

Grande es la tradición de buenos artesanos en Gibara. Los más entendidos en la materia afirman que la mejor artesanía de la provincia e incluso del país, sale de las manos de los artesanos gibareños.
Por estos días acaba de ser rehabilitada la sede de la Asociación de Artesanos Artistas de esta Villa. Aquí se expone cada año lo mejor del quehacer de sus asociados en fechas como la Semana de la Cultura Gibareña, que se celebra siempre en enero; en abril durante el Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás y en Octubre a propósito de la Feria Iberoarte que se celebra en la provincia, entre otros eventos.
Pero esta institución es mucho más que la casa de los artesanos en Gibara. El edificio está abierto a todas las artes y manifestaciones. Por eso durante el Octavo Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, junto a la artesanía estuvo la obra fotográfica de los artistas cubanos José Julián Martí Montero y Lissette Solórzano y los norteamericanos James Quine y Theresa Segal. Ellos mostraron a los gibareños el fruto de un proyecto fotográfico realizado en la ciudad de Baracoa, denominado "Visión Compartida".

No hay comentarios:
Publicar un comentario